domingo, 21 de octubre de 2012

RESEÑA - El Circo de la Noche / Erin Morgenstern



Titulo: El circo de la noche
Titulo original: The Night Circus
Autor: Erin Morgenstern
Genero: Fantasía
Saga: No
Editorial: Planeta
ISBN: 978-607-07-1139-8
Páginas: 480 páginas
Precio: $348 (pesos mex.)


RESUMEN:

El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera... 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino...



EN MI OPINION...

¿Con cual reseña debería de empezar este blog? Me pregunte mentalmente y obtuve una respuesta inmediata: El circo de la noche. ¿Por qué? Bien, en siguiente se los mostrare.

 En el resumen de este libro lo dice todo. Esta historia, como en su nombre se describe, se lleva acabo en un circo –aunque también en las afueras de este, pero mas que nada, la historia va a eso, al circo- Pero no en un circo cualquiera, es uno especial, uno nocturno…. Y único, absolutamente único.

Y de repente, sin que nadie se dé cuenta, el circo aparece en algún lugar del mundo, y nadie tiene la menor idea de cuando llega o cuando se va.

 Erin Morgenstern nos transporta a los años 1800’s, casi abordando los 1900’s, y en diferentes lugares del mundo, aunque, se podría decir, mayoritariamente en Londres. E incluso, se toma la molestia de agregarnos a su historia en pequeños capítulos los cuales abarcan una o dos paginas, de decirnos cuales son los olores de las golosinas de una noche en el circo, de definir las carpas, los ambientes y otras cosas sin hacernos molestar, si no, de saber más.


El libro se encuentra escrito y narrado en tercera persona.


 Con los personajes llegue a encariñarme tanto, que ya no sabía cual era mi favorito, y no me refiero solo a los principales, si no a los secundarios y demás; sin duda alguna me encantaron más de lo que deberían haberlo hecho.


Esta lectura, la manera en la que esta escrita, a simple vista –para mi- parecía ser un poco dificultosa (o quizá es que me parece de dificultad entrar a una historia en muchos años atrás), pero a medida que avanzaba me di cuenta de que es bastante entendible. A decir verdad, en un principio me trabe un poco, pero duro aproximadamente un par de capítulos y no más.

 También tuve que tener algo de cuidado con las fechas, ya que en cada capitulo, debajo del titulo, se encuentra la fecha y lugar en que ocurren los hechos; y los años, a veces cambian bruscamente, ya sea en un futuro o en un pasado. 

Y el final… de verdad que no lo esperaba, no un final como ese. 


En conclusión, este libro contiene páginas que desbordan magia, que hacen querer meterte dentro de la historia –lo cual es irónico, porque en si, Erin te mete en la historia-. 

Un libro realmente fantástico, de los mejores que eh leído, y me eh quedado con ganas de más. 
Oh, por cierto, Widget es mio.


Puntuación:


4.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario